El marketing en Internet, estrategia para facilitar la promoción y comercialización de los productos de exportación de la Empresa de Cítricos “Victoria de Girón”.
Resumen
La promoción y potenciación de la exportación de bienes en Cuba es un aspecto esencial para
generar ingresos suficientes que propicien el desarrollo y mejora de la sociedad. La Empresa de
Cítricos “Victoria de Girón” desde 1992 destina gran parte de sus producciones a la exportación a
Europa y otras áreas geográficas.
En el presente trabajo se elabora una estrategia de marketing en Internet de los productos de
exportación de la Empresa de Cítricos “Victoria de Girón” para orientar y potenciar los esfuerzos de
promoción a aquellos que lo requieran y de esta forma facilitar su promoción y comercialización en el
mercado internacional.
La investigación se lleva a cabo basada en un enfoque dialéctico –materialista mediante el empleo de
métodos teóricos (Histórico-lógico, Análisis-síntesis, Inductivo-deductivo), empíricos (Entrevista,
Encuesta), estadísticos (Diagrama de barras) y otras técnicas como Tormenta de ideas, Matriz BCG,
y Matriz DAFO mediante los que se determina la situación actual de los mecanismos de promoción y
comercialización en la Empresa, se identifican los productos que deben promocionarse y el grado de
visibilidad de los mismos, así como las características del macro y micro entorno de la Empresa para
la implementación del marketing en Internet.