• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Elaboración de los profesiogramas de los puestos de trabajo en la Sucursal 3572 de BPA, Colón.

Thumbnail
Öffnen
TD22 Marlyn.pdf (1.902Mb)
Datum
2022
Autor
Abreu Hernández, Marlyn
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
El éxito de toda organización se basa en la actividad de la fuerza de trabajo. Esto plantea continuos cambios en la gestión del capital humano, toma relevancia un nuevo estilo, donde el conocimiento es considerado como el factor fundamental para generar respuestas oportunas a los cambios e incertidumbre del mercado. La presente investigación fue realizada en el Banco Popular de Ahorro (BPA), Sucursal 3572 de Colón, perteneciente al Banco Central de Cuba, con el objetivo de elaborar los profesiogramas de los puestos de trabajo, con vista a mejorar la gestión por competencias. El procedimiento escogido después de una profunda búsqueda bibliográfica para dar respuesta al mismo es el de Palmero Sosa (2020). A lo largo de la investigación se emplean métodos y técnicas como: trabajo grupal, revisión y análisis de documentos, selección de expertos, entrevistas, cuestionarios, Delphi y Kendall. Como consecuencia se definen las competencias de la Sucursal, las del proceso de Comercial y las que se ajustan a los puestos de Gestor C de Negocios Bancarios y Cajero Bancario, este último perteneciente al Departamento de Caja, definido como subproceso del proceso Comercial; fueron elegidos por ser los puestos con mayor cantidad de trabajadores y por incidir de manera directa en la calidad del servicio, para impedir aglomeraciones de clientes y que el servicio sea más eficiente, quedan elaborados los profesiogramas con la matriz de competencias laborales, junto a los datos generales de los puestos, donde las competencias de mayor incidencia son: la orientación al cliente y el trabajo en equipo.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2269
Colecciones
  • Ingeniería Industrial [396]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV