Procedimiento para la comercialización de productos y servicios académicos en la Universidad de Matanzas.
Zusammenfassung
La comercialización de productos y servicios académicos constituye una actividad de vital importancia para las Instituciones de Educación Superior, más si esta está correctamente enfocada a los segmentos de mercados que demanden productos cada vez más específicos. En este sentido, la presente investigación tiene como objetivo: proponer un procedimiento para el proceso de comercialización de los productos y servicios académicos de la Universidad de Matanzas que tribute al posicionamiento de la institución en el mercado. Se utilizan los métodos teóricos: análisis síntesis, inductivo deductivo e histórico lógico; los métodos empíricos: observación directa y análisis documental; apoyado en el uso de las técnicas y herramientas: la entrevista, el método Delphi y la tormenta de ideas. La aplicación del proceder metodológico propuesto, permitió la creación de un procedimiento para la comercialización de productos y servicios académicos compuesto por cuatro etapas y 13 pasos en total, enfocado al posicionamiento de la institución en el mercado, a partir de los segmentos determinados.
Colecciones
- Ingeniería Industrial [343]