Análisis de la eficacia en la calidad de la gestión con enfoque externo en la empresa constructora militar #4
Resumen
En el presente trabajo, llevado a cabo en la Empresa Constructora Militar #4 radicada en Matanzas, se plantea como problema científico: El desconocimiento de las causas que inciden en la insatisfacción de los clientes con la calidad de las viviendas entregadas y tiene como objetivo general: Implementar un procedimiento que permita analizar el nivel de satisfacción de los clientes con la calidad de las viviendas entregadas por dicha empresa. Para cumplir el objetivo expresado anteriormente hacemos uso de un conjunto de herramientas entre los que se cuentan: encuestas, tormenta de ideas, entrevista, diagrama Causa- Efecto, método Kendall, software Excel, SPSS y Visio, diferencia 6, Servqual y el método Delphi que permiten la recogida y procesamiento de información. Los resultados fundamentales de esta investigación arrojan que: El nivel de satisfacción promedio es de 3.56, existiendo reservas de eficacia en el proceso dado por evaluaciones promedio por debajo de la media, además existe un 11.5% de clientes que se encuentran insatisfechos con el producto final; los problemas con mayor incidencia en la eficacia de la calidad de la gestión están dados por los aspectos: calidad del impermeable en zonas húmedas, en juntas y en cubiertas, calidad de los accesorios eléctricos y calidad de las losas de enchape.
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- Ingeniería Industrial [343]