• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis del nivel de satisfacción del cliente interno en el proceso de producción del ron en la Ronera Cárdenas.

No Thumbnail [100%x300]
Ver/
TD22 Yereimy.pdf (1.272Mb)
Fecha
2022
Autor
González Perera, Yereimy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación titulada “Análisis del nivel de satisfacción del cliente interno en el proceso de producción del ron en la Ronera Cárdenas”, tiene como objetivo general: determinar los principales problemas y sus causas que inciden en la satisfacción de los clientes internos en el proceso de producción del ron en la Ronera Cárdenas. Se emplearon un grupo de métodos empíricos y herramientas como son: Mapa de Procesos, Tormenta de Ideas, Encuesta, Entrevista, Método Kendall, Diagrama Causa – Efecto, además se utilizaron los software Microsoft Visio, Microsoft Excel y SPSS. Como principales resultados se obtiene que la valoración cualitativa del nivel de satisfacción de los clientes internos es mala, con un valor de -0,597. Resaltan como causas fundamentales de la insatisfacción del cliente interno en el proceso de producción del ron que los salarios no están acorde con el trabajo que realizan y no les permite satisfacer sus necesidades personales y familiares. Además, al realizar una labor destacada, no son reconocidos en su colectivo ni individualmente; sus criterios y opiniones no son tomados en cuenta para la toma de decisiones pues el estilo de dirección es autoritario e impositivo; no se sienten parte activa de los resultados de la entidad por las deficiencias en el flujo informativo. Con los elementos anteriores se elaboró una propuesta de acciones dirigidas a los grupos de mejora.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2210
Colecciones
  • Ingeniería Industrial [396]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

NoThumbnail