dc.contributor.author | Castro Martínez, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2023-06-29T04:28:19Z | |
dc.date.available | 2023-06-29T04:28:19Z | |
dc.date.issued | 2023-06-28 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2160 | |
dc.description.abstract | El autor de esta ponencia, miembro del grupo científico-estudiantil Lengua-Literatura y
Valores, de la Cátedra de Lectura y Escritura de la Universidad de Matanzas y
vinculado al proyecto de investigación EDUVALOR, ha investigado, desde los estudios
de disponibilidad léxica, el comportamiento del centro de interés Indigenismo, entendido
como los vocablos que pertenecen a alguna lengua indígena de América o proveniente
de ella. En el presente estudio se muestran los resultados de la aplicación de una
encuesta de disponibilidad léxica del centro de interés indigenismo, aplicada a 35
estudiantes de duodécimo grado del Preuniversitario “Pedro Pablo Rivera Cué” de
Jovellanos. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad de Matanzas | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | disponibilidad léxica, centro de interés, indigenismo | es |
dc.subject | lexical availability, center of interest, indigenism | es |
dc.title | DISPONIBILIDAD LÉXICA DE ESTUDIANTES DE DUODÉCIMO GRADO EN EL CENTRO DE INTERÉS INDIGENISMO | es |
dc.title.alternative | LEXICAL AVAILABILITY OF TWELFTH GRADE ESTUDENTS IN THE CENTER OF INDIGENOUS INTEREST | es |
dc.type | Article | es |