• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2024 (Evento Provincial)
  • Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible
  • XIV Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible”
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2024 (Evento Provincial)
  • Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible
  • XIV Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible”
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

LA FORMACIÓN DE VALORES ECOLÓGICOS EN EL ESTUDIANTE DE INGENIERÍA AGRÓNOMA DESDE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.

Thumbnail
Ver/
U24_5204.pdf (271.8Kb)
Fecha
2023-06-28
Autor
Díaz Gómez, Sulay
Almeida Labrado, Midiala
Ramirez Jorrín, Yamilé Paulina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En la formación de los profesionales de agronomía es extremadamente importante la educación ambiental. El ejercicio directo de la profesión en los sistemas de producción agropecuaria implica el manejo de recursos naturales no renovables como el suelo y el agua, así como una simplificación de la biodiversidad con fines productivos. La agroecología como tendencia tecnológica reconoce a los sistemas de producción agropecuaria como agroecosistemas y resalta la importancia del manejo adecuado de estos para lograr su sostenibilidad. El desarrollo sostenible requiere de una nueva ética, una nueva percepción de las vinculaciones entre el medio ambiente y las actividades humanas y el éxito en relación con esto no se alcanzará sólo con un cambio conceptual. Por ello, es necesario propiciar desde las disciplinas de la carrera el desarrollo de nuevos enfoques que involucren el manejo sostenible de los sistemas de producción agropecuaria, el empleo de tecnologías que se adecuen a las características locales y el respeto por el medio ambiente. La educación ambiental como proceso destinado a desarrollar las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio ambiente debe intencionarse desde el currículo, razón por la cual los autores de la presente investigación se plantearon como objetivo argumentar la importancia de la formación de valores ecológicos a partir de una adecuada educación ambiental en estudiantes de agronomía para disminuir los impactos ambientales que se asocian al desarrollo agrícola como consecuencia del cambio climático.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2156
Colecciones
  • XIV Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible” [4]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV