ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EN SITIOS DE REDES SOCIALES FCSH DE LA UNIVERSIDAD DE MATANZAS.
Öffnen
Datum
2023-06-28Autor
Rodríguez Esclarazán, María Fernanda
Dávila Betancourt, Lisandra
Metadatos
Zur LanganzeigeZusammenfassung
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se posicionan cada vez más
como una herramienta imprescindible para la gestión de la comunicación de las
organizaciones. Las potencialidades que brindan para incrementar la visibilidad y
estrechar el vínculo con los públicos de interés son fundamentales para el desarrollo
organizacional. La comunicación es considerada como un elemento estratégico por la
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FSCH), constituye un referente para los
comunicadores matanceros de la Universidad de Matanzas, pero esta no se encuentra
insertada en un contexto en el que el empleo de la plataforma digital sería altamente
provecho, en virtud de un diálogo activo y estratégico con sus diferentes públicos. En
este sentido, la presente investigación propone esbozar elementos esenciales para la
elaboración de la Estrategia de Comunicación en sitios de redes sociales para la Facultad
de Ciencias Sociales y Humanidades. Dicha estrategia se propone como el primer paso
para la gestión de comunicación institucional en el escenario online y, en consecuencia,
alcanzar un mejor posicionamiento y reputación en la web, que obre en el aumento de
un correcto posicionamiento en redes sociales.