HISTORIA, EDUCACIÓN Y PENSAMIENTO EDUCATIVO EN CUBA Y MATANZAS. RESULTADOS DE UNA TAREA DE INVESTIGACIÓN
Resumen
Los aportes teórico-metodológicos al estudio de personalidades representativas de la
cultura, la ciencia y la educación; instituciones; procesos formativos; textos científico-
educativos y a la teoría educativa, hacen de los resultados científicos en el área de los
estudios histórico-educativos un entramado de relaciones teóricas, sistematización de
prácticas y la búsqueda de una unidad de pensamiento entorno a los aportes y
contribuciones a la cultura, la ciencia y la educación del siglo XXI. La experiencia en la
dirección de la actividad de ciencia y técnica a nivel de proyecto y tarea de investigación
permite socializar la contribución a las ciencias de la educación de los Estudios históricos
acerca de la educación y el pensamiento educativo en Cuba y Matanzas (2017-2021), al
inicio proyecto de investigación y luego tarea de investigación del proyecto
Perfeccionamiento de la formación del profesional de pregrado y postgrado en la
educación superior en Matanzas (2019-2021).