LA ESTIMULACIÓN DE LA MOTRICIDAD EN EL TRATAMIENTO LOGOPÉDICO DE LOS EDUCANDOS CON DISARTRIA
Fecha
2023-06-28Autor
Hernández Díaz, Noraida
Herrera Berrio, Madelaine
Alfonso Hernández, Norelys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se presenta constituye el empeño de la autora en la
búsqueda de opciones para desarrollar la estimulación de la motricidad en educandos con
disartria; tiene como objetivo elaborar un sistema de tratamientos logopédicos dirigido a la
estimulación de la motricidad en los educandos con disartria en la escuela Mártires de Bolivia,
de Perico, Matanzas. Se emplearon métodos teóricos: histórico- lógico, analítico- sintético,
inductivo- deductivo, tránsito de lo abstracto a lo concreto que permitieron la fundamentación
teórica. Los métodos de nivel empírico como observaciones a los educandos con disartria,
encuestas, entrevistas y revisión de documentos en combinación con los métodos teóricos
hicieron posible la determinación de las dificultades en la motivación de la motricidad en los
educandos con disartria. Teniendo en cuenta la fundamentación teórica y los resultados de la
constatación inicial, se elabora un sistema de tratamientos dirigido a la estimulación de la
motricidad en los educandos con disartria.