Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerra Escobio, Mayrelis
dc.contributor.authorRipoll Muñoz, Tahimy
dc.contributor.authorSabater Fernández, Dania
dc.date.accessioned2023-06-28T22:21:40Z
dc.date.available2023-06-28T22:21:40Z
dc.date.issued2023-06-28
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2130
dc.description.abstractEl uso adecuado y pertinente de la lengua materna tanto oral como escrita como recurso de obtención, comunicación y acción profesional es indispensable en los estudiantes universitarios para su desarrollo individual y profesional. A pesar de los avances alcanzados en el proceso formativo de la Educación Superior, todavía se observan serias deficiencias en la competencia comunicativa de los estudiantes. Es por ello que el presente artículo tiene como objetivo valorar la importancia del tratamiento de la estrategia curricular de lengua materna en el proceso enseñanza- aprendizaje en la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo del CUM de Cárdenas. El empleo de un sistema de métodos investigativos teóricos y empíricos posibilitó el estudio del arte que determinó la necesidad del tratamiento de esta estrategia curricular para contribuir aprendizaje del idioma materno, como elemento fundamental para la preservación de la cultura e identidad nacional y como instrumento desde el punto de vista cognitivo y comunicativo y así enfrentar los requerimientos de la especialidad en sus diversos modos de actuación profesionales.es
dc.description.sponsorshipUniversidad de Matanzases
dc.language.isoeses
dc.subjectestrategia curricular, lengua materna, formación del profesionales
dc.subjectcurricular strategy, mother tongue, professional traininges
dc.titleLA ESTRATEGIA CURRICULAR LENGUA MATERNA. INDISPENSABLE EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONALes
dc.title.alternativeTHE CURRICULAR STRATEGY OF MOTHER TONGUE. INDISPENSABLE IN THE FORMATION OF THE PROFESSIONALes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem