LA IMPLEMENTACIÓN DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN EL PREGRADO
Fecha
2023-06-28Autor
Cabezas Santana, Eunises
Rodríguez Medina, Leipzig
González García, Stirlitz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés como lengua extranjera en Cuba forma
parte del currículo de estudio desde el tercer grado de la educación primaria hasta la
enseñanza superior universitaria. Atendiendo a esta premisa se hace necesario la
utilización de nuevas vías para lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje
atemperado a las transformaciones actuales de la educación. Por tanto, la
implementación de la innovación educativa dirigida al mejoramiento del desarrollo de
las lenguas extranjeras es un gran reto en la educación universitaria cubana actual.
De esta manera es necesario explorar y aplicar nuevas metodologías de enseñanza
con el fin de promover y desarrollar un aprendizaje interactivo e innovador.
Asimismo, en este artículo se visualiza a la innovación educativa como un
fundamento importante en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en
la educación superior en los cursos por encuentro. Por tanto, el presente artículo
aporta evidencia acerca de la aplicación de estrategias innovadoras, creativas y
dinámicas basadas en el enfoque comunicativo y por tareas, las cuales permitieron
fomentar destrezas comunicativas en los 23 educandos de la carrera: Licenciatura
en Educación. Lenguas Extranjeras. Inglés, curso por encuentros en tiempos de
resiliencia.