• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2024 (Evento Provincial)
  • Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible
  • X Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2024 (Evento Provincial)
  • Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible
  • X Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

LA IMPLEMENTACIÓN DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN EL PREGRADO

Thumbnail
Ver/
U24_4204.pdf (221.1Kb)
Fecha
2023-06-28
Autor
Cabezas Santana, Eunises
Rodríguez Medina, Leipzig
González García, Stirlitz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés como lengua extranjera en Cuba forma parte del currículo de estudio desde el tercer grado de la educación primaria hasta la enseñanza superior universitaria. Atendiendo a esta premisa se hace necesario la utilización de nuevas vías para lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje atemperado a las transformaciones actuales de la educación. Por tanto, la implementación de la innovación educativa dirigida al mejoramiento del desarrollo de las lenguas extranjeras es un gran reto en la educación universitaria cubana actual. De esta manera es necesario explorar y aplicar nuevas metodologías de enseñanza con el fin de promover y desarrollar un aprendizaje interactivo e innovador. Asimismo, en este artículo se visualiza a la innovación educativa como un fundamento importante en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en la educación superior en los cursos por encuentro. Por tanto, el presente artículo aporta evidencia acerca de la aplicación de estrategias innovadoras, creativas y dinámicas basadas en el enfoque comunicativo y por tareas, las cuales permitieron fomentar destrezas comunicativas en los 23 educandos de la carrera: Licenciatura en Educación. Lenguas Extranjeras. Inglés, curso por encuentros en tiempos de resiliencia.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2129
Colecciones
  • X Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación [9]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV