dc.contributor.author | Machín Fernández, Alcira | |
dc.contributor.author | González Martín, Miladys | |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T21:35:29Z | |
dc.date.available | 2023-06-28T21:35:29Z | |
dc.date.issued | 2023-06-28 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2126 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se aborda la preparación de las educadoras para la solución
de problemas matemáticos sencillos en la Primera Infancia. Esta preparación las
mantiene actualizadas en las cuestiones fundamentales del quehacer educativo,
siempre que se enfoque hacia los aspectos de la labor educativa que necesiten
mayor atención. El estudio realizado indica las potencialidades e insuficiencias que
se presentan en la preparación de las educadoras de la Primera Infancia para la
solución de problemas matemáticos sencillos. A partir de las insuficiencias se
elabora un sistema de actividades metodológicas dirigida a la preparación de las
educadoras para la solución de problemas sencillos con los niños de sexto año de
vida. La propuesta presentada incluye un objetivo general, vías, objetivo específico y
temáticas, con las cuales resulta realizable la actualización pertinente en la
preparación de las educadoras que planifican y dirigen el proceso educativo para los
niños y niñas del sexto año de vida. Se asume la dialéctica materialista como
metodología general del conocimiento científico, la cual constituye el soporte
principal de la investigación. Se utilizan métodos teóricos y empíricos, además el
análisis porcentual como método matemático- estadístico | es |
dc.description.sponsorship | Universidad de Matanzas | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Preparación, educadoras, problemas matemáticos, primera infancia, formación docente. | es |
dc.subject | preparation, educating, mathematical problems, first infancy, training teacher. | es |
dc.title | LA PREPARACIÓN DE LAS EDUCADORAS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS SENCILLOS EN LA PRIMERA INFACIA | es |
dc.title.alternative | THE PREPARATION OF EDUCATING FOR THE SOLUTION OF MATHEMATICAL PROBLEMS CHANGES IN THE FIRST INFACY | es |
dc.type | Article | es |