• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2024 (Evento Provincial)
  • Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible
  • X Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2024 (Evento Provincial)
  • Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible
  • X Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

LA PREPARACIÓN DE LAS EDUCADORAS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS SENCILLOS EN LA PRIMERA INFACIA

Thumbnail
Ver/
U24_4201.pdf (337.9Kb)
Fecha
2023-06-28
Autor
Machín Fernández, Alcira
González Martín, Miladys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En el presente trabajo se aborda la preparación de las educadoras para la solución de problemas matemáticos sencillos en la Primera Infancia. Esta preparación las mantiene actualizadas en las cuestiones fundamentales del quehacer educativo, siempre que se enfoque hacia los aspectos de la labor educativa que necesiten mayor atención. El estudio realizado indica las potencialidades e insuficiencias que se presentan en la preparación de las educadoras de la Primera Infancia para la solución de problemas matemáticos sencillos. A partir de las insuficiencias se elabora un sistema de actividades metodológicas dirigida a la preparación de las educadoras para la solución de problemas sencillos con los niños de sexto año de vida. La propuesta presentada incluye un objetivo general, vías, objetivo específico y temáticas, con las cuales resulta realizable la actualización pertinente en la preparación de las educadoras que planifican y dirigen el proceso educativo para los niños y niñas del sexto año de vida. Se asume la dialéctica materialista como metodología general del conocimiento científico, la cual constituye el soporte principal de la investigación. Se utilizan métodos teóricos y empíricos, además el análisis porcentual como método matemático- estadístico
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2126
Colecciones
  • X Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación [9]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV