Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorPiloto Fleitas, Neydalis
dc.contributor.authorSánchez Reyes, Rayner Manuel
dc.date.accessioned2023-06-28T21:05:27Z
dc.date.available2023-06-28T21:05:27Z
dc.date.issued2023-06-28
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2124
dc.description.abstractCon la concepción de perfil amplio que ha caracterizado siempre al Ingeniero Industrial, se requiere profesionales capaces de garantizar sistémicamente la gestión de los procesos de producción y servicios en todos los sectores de la sociedad. La asignatura Investigación de operaciones en la carrera de Ingeniería Industrial, dota al estudiante de modelos y métodos matemáticos, que contribuyen a analizar, diseñar, operar, mejorar y dirigir procesos de producción y servicios, posibilitando la toma de decisiones fundamentadas científicamente. Aunque estas técnicas aportadas por la Investigación de Operaciones son de vital importancia para su desempeño como profesionales; es evidente que los estudiantes lo ven como algo sin importancia y poco aplicable y que les resulta difícil su estudio. Para dar respuesta a la tarea de introducir nuevos cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la misma, es que se propone este trabajo, cuyo objetivo fundamental es mostrar como un aprendizaje basado en proyecto, hace más factible y útil la enseñanza de técnicas importantes dentro de la Investigación de Operaciones como la Programación lineal.es
dc.description.sponsorshipUniversidad de Matanzases
dc.language.isoeses
dc.subjectInvestigación de operaciones, enseñanza basada en proyecto.es
dc.subjectOperations research, project-based teaching.es
dc.title“LA ENSEÑANZA DE LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES EN LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL”es
dc.title.alternativeThe teaching of operations research in the career of Industrial Engineeringes
dc.typeArticlees


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige