• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2024 (Evento Provincial)
  • Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible
  • VII Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2024 (Evento Provincial)
  • Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible
  • VII Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

“LA ENSEÑANZA DE LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES EN LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL”

Thumbnail
Ver/
U24_4401.pdf (347.1Kb)
Fecha
2023-06-28
Autor
Piloto Fleitas, Neydalis
Sánchez Reyes, Rayner Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Con la concepción de perfil amplio que ha caracterizado siempre al Ingeniero Industrial, se requiere profesionales capaces de garantizar sistémicamente la gestión de los procesos de producción y servicios en todos los sectores de la sociedad. La asignatura Investigación de operaciones en la carrera de Ingeniería Industrial, dota al estudiante de modelos y métodos matemáticos, que contribuyen a analizar, diseñar, operar, mejorar y dirigir procesos de producción y servicios, posibilitando la toma de decisiones fundamentadas científicamente. Aunque estas técnicas aportadas por la Investigación de Operaciones son de vital importancia para su desempeño como profesionales; es evidente que los estudiantes lo ven como algo sin importancia y poco aplicable y que les resulta difícil su estudio. Para dar respuesta a la tarea de introducir nuevos cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la misma, es que se propone este trabajo, cuyo objetivo fundamental es mostrar como un aprendizaje basado en proyecto, hace más factible y útil la enseñanza de técnicas importantes dentro de la Investigación de Operaciones como la Programación lineal.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2124
Colecciones
  • VII Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura [2]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV