Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorAlberto Santana, Odalis
dc.date.accessioned2023-06-27T02:01:47Z
dc.date.available2023-06-27T02:01:47Z
dc.date.issued2023-06-26
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2088
dc.description.abstractEl envejecimiento activo implica el desarrollo de un modelo de sociedad en el que el adulto mayor tenga la oportunidad de ser protagonistas de su vida, en un quehacer proactivo y no como meros receptores de productos, servicios o cuidados. El enfoque comunitario del envejecimiento activo implica la necesidad de que las personas mayores tengan la oportunidad de participar, en cualquier esfera de su contexto comunitario. Las universidades para mayores se proponen integrar al adulto mayor y su grupo a sus comunidades, ofreciéndoles herramientas que les permitan interactuar y sentir que la edad no es un impedimento para aprender, desarrollar conocimientos y habilidades que les posibiliten mantener roles de participación social. Las Cátedras Universitarias del Adulto Mayor son Cátedras Honorificas que desarrollan su actividad desde el proceso extensionista de la universidad cubana, articulan en su labor a equipos multidisciplinarios de profesores, especialistas, promotores y cursantes que realizan acciones educativas para diseñar, desarrollar, investigar y promover aprendizajes; que permitan a los cursantes apropiarse de herramientas para generar oportunidades de participación activa de sus miembros en los espacios comunitarios donde desarrolla su labor.es
dc.description.sponsorshipUniversidad de Matanzases
dc.language.isoeses
dc.subjectAdulto mayor, educación, comunidad.es
dc.subjectOlder adults, education, communityes
dc.titleLA EDUCACIÓN EN LA CÁTEDRA UNIVERSITARIA DEL ADULTO MAYOR DESDE LA DIVERSIDAD COMUNITARIA. MODELO EDUCATIVOes
dc.title.alternativeEDUCATION IN THE CHARI FOR THE ELDERLY FROM COMMUNITY DIVERSITY. EDUCATIONAL MODELes
dc.typeArticlees


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige