LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS ESTUDIADOS EN LAS TESIS DOCTORALES EN CIENCIAS PEDAGÓGICAS EN EL PERÍODO 2005-2019
Öffnen
Datum
2023-06-26Autor
Fundora Martínez, Carlos Luis
Betancourt Rodríguez, Mirta Z
Salcedo Estrada, Inés M
Metadatos
Zur LanganzeigeZusammenfassung
La reconstrucción histórica de la producción científica obtenida como resultado de
las tesis doctorales se realiza, en el presente trabajo, a partir del estudio de los
procesos pedagógicos que son investigados en el período 2005-2020, como eje
de sistematización, y de sus tendencias. Se plantea como objetivo: sistematizar
las experiencias investigativas acerca de los procesos pedagógicos que han sido
objeto de estudio en el período 2005-19 en la provincia de Matanzas para la
dirección del proceso de formación doctoral. Se utiliza la sistematización como
metodología de investigación según los momentos que se proponen por Ramos,
Rhea, Pla y Abreu (2016), y sustentada en un análisis del contexto en el cual
tuvieron lugar las experiencias consideradas.El resultado que se alcanza resulta
de interés al proporcionar experiencias anteriores de la práctica científica en el
contexto cultural y social específico de Matanzas y contribuir a la educación
científica de pedagogos investigadores, así como de otras personas interesadas
en hacer ciencia en esta rama del saber.