dc.contributor.author | Almunia Suárez, Mónica | |
dc.contributor.author | Almunia Suárez, Libertad | |
dc.contributor.author | Alemán Sánchez, Idania | |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T00:34:10Z | |
dc.date.available | 2023-06-27T00:34:10Z | |
dc.date.issued | 2023-06-26 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2079 | |
dc.description.abstract | La cultura organizacional es uno de los elementos dentro de la empresa turística que
más influye en el desarrollo y éxito de la misma, constituye la base para comprender
los procesos que allí suceden; a partir de la estrecha relación entre la cultura y los
servicios que caracterizan al sector turístico. El presente estudio responde a
resultados de una investigación con significativo aporte a la empresa objeto de
estudio, que adolece de un diagnóstico actualizado de la cultura organizacional, tan
necesario para su proyección estratégica en un escenario totalmente complejo a nivel
nacional e internacional. A partir de lo anterior se determina como objetivo del
estudio: diagnosticar la cultura organizacional de la Empresa Turística Cubanacán
Península de Zapata. Se utilizaron diversos métodos y herramientas de carácter
cualitativo entre los que se encuentran la encuesta, la observación, la entrevista
individual, el análisis de documentos y las discusiones en grupos pequeños. Como
resultado se obtuvo el diagnóstico de la cultura organizacional en la Empresa
Turística Cubanacán Península de Zapata, que permitirá a los directivos diseñar e
implementar estrategias más efectivas y mejor ancladas a la realidad de la misma. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad de Matanzas | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | cultura organizacional, empresa turística, diagnóstico. | es |
dc.subject | organizational culture, tourism company, diagnosis | es |
dc.title | DIAGNÓSTICO DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN LA EMPRESA INTEGRAL PENÍNSULA DE ZAPATA, UNA NECESIDAD ESTRATÉGICA | es |
dc.title.alternative | DIAGNOSIS OF THE ORGANIZATIONAL CULTURE IN THE COMPREHENSIVE COMPANY PENINSULA DE ZAPATA, A STRATEGIC NECESSITY | es |
dc.type | Article | es |