DIAGNÓSTICO DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN LA EMPRESA INTEGRAL PENÍNSULA DE ZAPATA, UNA NECESIDAD ESTRATÉGICA
Öffnen
Datum
2023-06-26Autor
Almunia Suárez, Mónica
Almunia Suárez, Libertad
Alemán Sánchez, Idania
Metadatos
Zur LanganzeigeZusammenfassung
La cultura organizacional es uno de los elementos dentro de la empresa turística que
más influye en el desarrollo y éxito de la misma, constituye la base para comprender
los procesos que allí suceden; a partir de la estrecha relación entre la cultura y los
servicios que caracterizan al sector turístico. El presente estudio responde a
resultados de una investigación con significativo aporte a la empresa objeto de
estudio, que adolece de un diagnóstico actualizado de la cultura organizacional, tan
necesario para su proyección estratégica en un escenario totalmente complejo a nivel
nacional e internacional. A partir de lo anterior se determina como objetivo del
estudio: diagnosticar la cultura organizacional de la Empresa Turística Cubanacán
Península de Zapata. Se utilizaron diversos métodos y herramientas de carácter
cualitativo entre los que se encuentran la encuesta, la observación, la entrevista
individual, el análisis de documentos y las discusiones en grupos pequeños. Como
resultado se obtuvo el diagnóstico de la cultura organizacional en la Empresa
Turística Cubanacán Península de Zapata, que permitirá a los directivos diseñar e
implementar estrategias más efectivas y mejor ancladas a la realidad de la misma.