Mostrar el registro sencillo del ítem
Las situaciones típicas de la enseñanza de la Matemática en la Educación Superior
dc.contributor.author | Naveira Carreño, Walter Jesús | |
dc.contributor.author | Almeida Carazo, Bernardino Alfredo | |
dc.contributor.author | Valdivia Sardiñas, María de los Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2023-06-26T23:35:00Z | |
dc.date.available | 2023-06-26T23:35:00Z | |
dc.date.issued | 2023-06-26 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2072 | |
dc.description.abstract | La importancia de las situaciones típicas de la enseñanza de la Matemática emerge en el propio desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de esta asignatura. La categoría situaciones típicas ha sido abordada por otros autores en las décadas finales del siglo XX y demanda ser actualizada y contextualizada a partir de las nuevas condiciones de desarrollo de las ciencias de la educación. Se revisó la obra de autores que han trabajado esta temática para extraer las regularidades que permiten tonificar las potencialidades de este concepto a la vez que se develan las limitaciones de las concepciones anteriores. El análisis realizado permitió redefinir el concepto situaciones típicas de la enseñanza de la Matemática y profundizar en aquellas regularidades del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática que tienen esta clasificación, lo cual permitió considerar el carácter de situación típica que poseen los procedimientos heurísticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad de Matanzas | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Didáctica de la Matemática, situaciones típicas de la enseñanza de la Matemática, proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, procedimientos heurísticos. | es |
dc.subject | Didactics of Mathematics, typical situations of the teaching of Mathematics, teaching-learning process of Mathematics, heuristic procedures. | es |
dc.title | Las situaciones típicas de la enseñanza de la Matemática en la Educación Superior | es |
dc.title.alternative | Typical situations in teaching Mathematics in Higher Education | es |
dc.type | Article | es |