Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNaveira Carreño, Walter Jesús
dc.contributor.authorAlmeida Carazo, Bernardino Alfredo
dc.contributor.authorValdivia Sardiñas, María de los Ángeles
dc.date.accessioned2023-06-26T23:35:00Z
dc.date.available2023-06-26T23:35:00Z
dc.date.issued2023-06-26
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2072
dc.description.abstractLa importancia de las situaciones típicas de la enseñanza de la Matemática emerge en el propio desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de esta asignatura. La categoría situaciones típicas ha sido abordada por otros autores en las décadas finales del siglo XX y demanda ser actualizada y contextualizada a partir de las nuevas condiciones de desarrollo de las ciencias de la educación. Se revisó la obra de autores que han trabajado esta temática para extraer las regularidades que permiten tonificar las potencialidades de este concepto a la vez que se develan las limitaciones de las concepciones anteriores. El análisis realizado permitió redefinir el concepto situaciones típicas de la enseñanza de la Matemática y profundizar en aquellas regularidades del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática que tienen esta clasificación, lo cual permitió considerar el carácter de situación típica que poseen los procedimientos heurísticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática.es
dc.description.sponsorshipUniversidad de Matanzases
dc.language.isoeses
dc.subjectDidáctica de la Matemática, situaciones típicas de la enseñanza de la Matemática, proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, procedimientos heurísticos.es
dc.subjectDidactics of Mathematics, typical situations of the teaching of Mathematics, teaching-learning process of Mathematics, heuristic procedures.es
dc.titleLas situaciones típicas de la enseñanza de la Matemática en la Educación Superiores
dc.title.alternativeTypical situations in teaching Mathematics in Higher Educationes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem