EL VIDEO EDUCATIVO COMO RECURSO DIDÁCTICO MOTIVADOR EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL.
Fecha
2023-06-26Autor
Mondejar González, Yudenis Miriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente, gracias a la incorporación de las TIC se han cambiado las formas de
enseñanza, lo que quiere decir que el uso de la tecnología en las instituciones de la
Educación Especial no solo es un hecho sino también un desafío tanto para los
educandos como para los docentes. Por su intención motivadora en el proceso de
Enseñanza-Aprendizaje. Donde el video educativo como recurso didáctico motivador es
considerado como un medio de enseñanza de gran utilidad en la educación. Se ha
convertido en un recurso muy valioso en el proceso educativo, ya que más que
transmitir información exhaustiva y sistematizada sobre el tema, pretende abrir
interrogantes, suscitar problemas y despertar el interés de los educandos. La presente
investigación tiene como objetivo: Implementar el uso del video educativo como recurso
didáctico motivador en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Educación Especial.
En el primer epígrafe se presenta la importancia del video educativo como recurso
didáctico motivador en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la Educación Especial,
las consideraciones para la utilización de este recurso en dicho proceso y sus
características pedagógicas en el aula. Para dar cumplimiento al objetivo de este
trabajo investigativo se propone en el segundo epígrafe un sistema de actividades
didácticas que contribuya a la implementación del video educativo como recurso
didáctico motivador en la Educación Especial.