• EL AULA INVERTIDA: METODOLOGÍA DIDÁCTICA PARA EXPLICAR LA ASIGNATURA AGROECOLOGÍA Y AGRICULTURA SOSTENIBLE 

      Rodríguez Jiménez, Sergio Luis; Jardines González, Sonia Beatriz; Álvarez Marqués, Jorge Luis; García Montes de Oca, Anabel; Díaz Bofill, Caridad (2023-06-27)
      El presente trabajo, tiene como objetivo aplicar la metodología aula invertida en la asignatura Agroecología y Agricultura Sostenible que se imparte en el cuarto año de la carrera de Agronomía de la Facultad de Ciencias ...
    • EL EXAMEN ESTATAL SOBRE PROBLEMAS PROFESIONALES EN LA CARRERA DE AGRONOMIA 

      Álvarez Marqués, Jorge Luis; Rodríguez Jiménez, Sergio Luis; Díaz Bofill, Caridad; Placeres Espinosa, Irani (2023-06-28)
      En el curso 2022, en la carrera de Agronomía, se realiza por primera vez como ejercicio de culminación de estudios (ECE), además del tradicional trabajo de diploma, la modalidad de Examen Estatal. Las principales ...
    • El Laboratorio Docente Agrícola: una futura Unidad Docente de la carrera de Agronomía. 

      Rodríguez Jiménez, Sergio Luis; Pérez Hernández, Dayron; González García, Rigo; Piñón Domínguez, Daniel; Martínez Abreu, Juan A. (2025)
      Se presenta la experiencia de un grupo de estudiantes del segundo año de la carrera de Agronomía, en la transformación y desarrollo de un área de 0,20 ha ubicada en la parte trasera del Edificio Administrativo 2, la cual ...