Propuesta de secuencia metodológica para el diseño de ejercicios integradores en el segundo año de la carrera Contabilidad y Finanzas. Plan E.
Resumen
El proceso de enseñanza-aprendizaje es el procedimiento mediante el cual se
transmiten conocimientos especiales o generales sobre una materia, tiene lugar en
el transcurso de las asignaturas y como propósito esencial contribuir a la
formación integral de la personalidad del estudiante, constituyendo la vía
fundamental para la adquisición de los conocimientos.Estas ideas son acogidas en
su totalidad por la Educación Superior en Cuba la cual tiene como misión
fundamental promover conocimiento y aprendizaje a lo largo de la vida. Además
de trabajar en el perfeccionamiento continuo de los procesos para lograr preparar
profesionales con una formación integral. Es por ello que se decide realizar la
presente investigación que tiene como finalidad la propuesta de ejercicios
integradores para la carrera de Contabilidad y Finanzas. Para el cumplimiento de
dicho objetivo se aplican métodos teóricos y empíricos que se sustentan en el
dialéctico – materialista como método rector del conocimiento. Se esperan como
resultado la elaboración de un grupo de ejercicios que contribuyan a la integración
de los contenidos del año, así como su clave y norma correspondiente. La
presentación de todo se realiza mediante un informe que está compuesto por una
introducción que recoge la importancia del tema, tres capítulos donde se
desarrollan el sustento teórico, metodológicos y los resultados respectivamente.
Finalmente, las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos para la
compresión de la investigación.