• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategia educativa para la prevención de las Arbovirosis en la Educación Preuniversitaria

Thumbnail
Ver/
TESIS HAYDEÉ VERSI_N FINAL.pdf (1.379Mb)
Fecha
2023
Autor
Linares Sosa, Haydeé
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La prevención de las arbovirosis en estudiantes de la educación preuniversitaria constituye una problemática actual que demanda una respuesta inmediata mediante la ciencia e investigación. A partir del problema científico ¿Cómo contribuir a la prevención de las arbovirosis en estudiantes de la educación preuniversitaria?, se asumió como objetivo: proponer una estrategia educativa para este fin. La dialéctica materialista como método general sustentó la selección y aplicación de los métodos de la investigación educativa, que brindaron las herramientas concretas para la prevención de arbovirosis, al facilitar la labor educativa con los estudiantes de la educación preuniversitaria a partir del establecimiento de relaciones entre la prevención de las arbovirosis y la unidad de las influencias educativas en el contexto escolar, materializadas en las actividades integradoras que se proponen. La contribución realizada enriquece la teoría pedagógica relacionada con la prevención de enfermedades, desde su identificación y fundamentación en el contexto de la educación preuniversitaria y el papel de la escuela en la promoción de salud, así como la unidad de las influencias educativas para este fin en el ámbito educacional. La estrategia educativa propuesta favorece la prevención de las arbovirosis en el preuniversitario. Su validez científica fue constatada mediante el criterio de expertos y su aplicación práctica en el Instituto Preuniversitario Urbano "José Luis Dubrocq Sardiñas" de Matanzas, lo cual permitió corroborar su validez y pertinencia en la práctica social.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1762
Colecciones
  • Ciencias de la Educación [60]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV