Acciones para categorizar profesores de Educación Física como árbitros y jueces en los deportes motivo de estudio
Resumen
En Cuba, las estrategias aplicadas para mejorar la calidad de la educación, plantean nuevas demandas que exigen la categorización de los profesores Educación Física como árbitros y jueces de los deportes motivo estudio como un parámetro de desempeño más eficiente dentro del proceso docente educativo de cada institución. Los profesores de Educación Física de todas los nivelas de Enseñanza tienen entre sus responsabilidades el control al proceso de competencias planificadas en el Programa de Organización de la Educación Física, en este sentido se debe tener conocimiento de las reglas y habilidades que permitan su aplicación al realizar la actividad arbitral en deportes motivo de estudio. La presente investigación se realiza con el objetivo de diseñar acciones para categorizar profesores de Educación Física como árbitros y jueces en deportes motivo de estudio.Se emplea como base metodológica de la investigación el método dialéctico-materialista, así como métodos del nivel teórico y del nivel empírico. El resultado de la tesis es esencialmente práctico y consiste en acciones para categorizar profesores de Educación Física como árbitros y jueces en deportes motivo de estudio.