Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuárez Montes de Oca, Luisa María
dc.date.accessioned2023-04-04T15:40:07Z
dc.date.available2023-04-04T15:40:07Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationSuárez Montes de Oca, L. M. (2014). La orientación a la familia para que participe en la actividad de estudio independiente de los alumnos de cuarto grado con retraso mental leve. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/1673
dc.description.abstractEn la actualidad se plantea la necesidad de que las familias de alumnos con retraso mental participen en las actividades que propone la escuela para la educación de sus hijos/alumnos. La actividad de estudio independiente constituye una de las más importantes por su repercusión en el logro de los objetivos que se plantea la Educación Especial. Las dificultades encontradas en la práctica escolar indican la necesidad de involucrar a la familia para que participe, colabore y aporte soluciones a los problemas que presentan los hijos en la actividad de estudio. El objetivo de la presente investigación es diseñar un sistema de actividades educativas que contribuya a la orientación de la familia para que participe en la actividad de estudio de los alumnos con retraso mental leve que cursan el 4to grado. Para el logro del objetivo se utilizó el enfoque dialécticomaterialista como base metodológica, los métodos del nivel teórico: analítico – sintético, inductivo–deductivo, histórico–lógico y sistémico. Se realizaron indagaciones empíricas con el empleo de la observación, la encuesta y el criterio de especialista. Se utilizó el procedimiento matemático de análisis porcentual. Las actividades que conforman la escuela de educación familiar parten de los resultados del diagnóstico aplicado a la familia y los alumnos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología.es
dc.subjectdeficiencia mentales
dc.subjectfamiliaes
dc.subjecteducación especiales
dc.titleLa orientación a la familia para que participe en la actividad de estudio independiente de los alumnos de cuarto grado con retraso mental levees
dc.typeOtheres


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem