• español
    • English
    • Deutsch
  • español 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La orientación a la familia para que participe en la actividad de estudio independiente de los alumnos de cuarto grado con retraso mental leve

Thumbnail
Ver/
TD14 Yenisey.pdf (2.016Mb)
Fecha
2014
Autor
Suárez Montes de Oca, Luisa María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En la actualidad se plantea la necesidad de que las familias de alumnos con retraso mental participen en las actividades que propone la escuela para la educación de sus hijos/alumnos. La actividad de estudio independiente constituye una de las más importantes por su repercusión en el logro de los objetivos que se plantea la Educación Especial. Las dificultades encontradas en la práctica escolar indican la necesidad de involucrar a la familia para que participe, colabore y aporte soluciones a los problemas que presentan los hijos en la actividad de estudio. El objetivo de la presente investigación es diseñar un sistema de actividades educativas que contribuya a la orientación de la familia para que participe en la actividad de estudio de los alumnos con retraso mental leve que cursan el 4to grado. Para el logro del objetivo se utilizó el enfoque dialécticomaterialista como base metodológica, los métodos del nivel teórico: analítico – sintético, inductivo–deductivo, histórico–lógico y sistémico. Se realizaron indagaciones empíricas con el empleo de la observación, la encuesta y el criterio de especialista. Se utilizó el procedimiento matemático de análisis porcentual. Las actividades que conforman la escuela de educación familiar parten de los resultados del diagnóstico aplicado a la familia y los alumnos.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1673
Colecciones
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología [41]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV