Mostrar el registro sencillo del ítem
La orientación a la familia para que participe en la actividad de estudio independiente de los alumnos de cuarto grado con retraso mental leve
dc.contributor.author | Suárez Montes de Oca, Luisa María | |
dc.date.accessioned | 2023-04-04T15:40:07Z | |
dc.date.available | 2023-04-04T15:40:07Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Suárez Montes de Oca, L. M. (2014). La orientación a la familia para que participe en la actividad de estudio independiente de los alumnos de cuarto grado con retraso mental leve. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1673 | |
dc.description.abstract | En la actualidad se plantea la necesidad de que las familias de alumnos con retraso mental participen en las actividades que propone la escuela para la educación de sus hijos/alumnos. La actividad de estudio independiente constituye una de las más importantes por su repercusión en el logro de los objetivos que se plantea la Educación Especial. Las dificultades encontradas en la práctica escolar indican la necesidad de involucrar a la familia para que participe, colabore y aporte soluciones a los problemas que presentan los hijos en la actividad de estudio. El objetivo de la presente investigación es diseñar un sistema de actividades educativas que contribuya a la orientación de la familia para que participe en la actividad de estudio de los alumnos con retraso mental leve que cursan el 4to grado. Para el logro del objetivo se utilizó el enfoque dialécticomaterialista como base metodológica, los métodos del nivel teórico: analítico – sintético, inductivo–deductivo, histórico–lógico y sistémico. Se realizaron indagaciones empíricas con el empleo de la observación, la encuesta y el criterio de especialista. Se utilizó el procedimiento matemático de análisis porcentual. Las actividades que conforman la escuela de educación familiar parten de los resultados del diagnóstico aplicado a la familia y los alumnos. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología. | es |
dc.subject | deficiencia mental | es |
dc.subject | familia | es |
dc.subject | educación especial | es |
dc.title | La orientación a la familia para que participe en la actividad de estudio independiente de los alumnos de cuarto grado con retraso mental leve | es |
dc.type | Other | es |