Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorGonzález Hernández, Roxana
dc.date.accessioned2023-04-04T15:07:06Z
dc.date.available2023-04-04T15:07:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGonzález Hernández., R. (2020). La orientación familiar para el desarrollo de la autoestima y su influencia en la actividad de estudio. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/1663
dc.description.abstractInvestigaciones realizadas en los adolescentes cubanos revelan problemas como el desinterés por la autorreflexión de sus resultados escolares, el insuficiente conocimiento de sus particularidades en el estudio, la desconfianza en sus posibilidades de obtener éxitos en la escuela, la inseguridad en la toma de decisiones para solucionar los problemas propios de su actividad de estudio y la desmotivación hacia este y hacia el aprendizaje. La anterior afirmación indica la necesidad de involucrar a la familia para que participe, colabore y aporte soluciones a los problemas que presentan los hijos en esta actividad. El objetivo de la presente investigación es diseñar un sistema de actividades educativas que contribuya a la orientación familiar para el desarrollo de la autoestima y su influencia en la actividad de estudio en el 7mo grado de la secundaria básica “Antonio Berdayes Núñez ¨, municipio Matanzas. Para el logro del objetivo se utilizó el método dialéctico materialista como base metodológica, los métodos del nivel teórico: analítico – sintético, inductivo – deductivo, histórico – lógico y sistémico. Se realizaron indagaciones empíricas con el empleo de la observación, la encuesta, el análisis de documentos y el método matemático de análisis porcentual. Se proponen actividades que conforman la escuela de educación familiar, las cuales parten de los resultados del diagnóstico a la familia y los adolescentes, así como los objetivos educativos propuestos para 7mo grado en el Modelo de Escuela Secundaria Básica.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología.es
dc.subjectenseñanza secundariaes
dc.subjectadolescenciaes
dc.subjectfamiliaes
dc.titleLa orientación familiar para el desarrollo de la autoestima y su influencia en la actividad de estudio.es
dc.typeOtheres


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige