Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorTorres Ramos, Geraldine
dc.date.accessioned2023-04-04T14:30:50Z
dc.date.available2023-04-04T14:30:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationTorres Ramos, G. (2020). La autorregulación de la personalidad desde la orientación grupal en el adolescente de séptimo grado. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/1656
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha titulado “La autorregulación de la personalidad desde la orientación grupal en el adolescente de séptimo grado”, el problema científico del mismo es: ¿Cómo contribuir a la autorregulación de la personalidad desde la orientación grupal en los adolescentes de séptimo grado de la Secundaria Básica Cándido González de Matanzas? En correspondencia con ello, la investigación tiene como objetivo: diseñar un sistema de talleres educativos que contribuya a la autorregulación de la personalidad desde la orientación grupal en los adolescentes de séptimo grado de la Secundaria Básica Cándido González, de Matanzas. En la investigación se asume el método dialéctico –materialista como método rector del conocimiento; se emplearon además métodos del nivel teórico: histórico-lógico, analíticosintético, inductivo - deductivo y modelación y los métodos del nivel empírico: revision de documentos, observación, entrevistas, escala valorativa a los profesores, técnicas psicopedagógicas tales como: “Diez deseos” y composición sobre el primer deseo, autosociograma, sociograma, y cuestionario “Yo soy”; así como métodos del nivel estadístico que posibilitaron la selección de la muestra y la población, la recolección, organización, análisis e interpretación de los datos obtenidos. En el diagnóstico realizado se pudo constatar las carencias y potencialidades de la muestra y a partir del análisis de los resultados en las técnicas y métodos aplicados se realizaron las propuestas para los talleres educativos que ayudaran a la resolución de los problemas detectados en el diagnóstico tratando de llevar la autorregulación a temas que son comunes en la adolescencia.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología.es
dc.subjectadolescenciaes
dc.subjectenseñanza secundariaes
dc.subjectpersonalidades
dc.titleLa autorregulación de la personalidad desde la orientación grupal en el adolescente de séptimo grado.es
dc.typeOtheres


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige