Mostrar el registro sencillo del ítem
La autorregulación de la personalidad desde la orientación grupal en el adolescente de séptimo grado.
dc.contributor.author | Torres Ramos, Geraldine | |
dc.date.accessioned | 2023-04-04T14:30:50Z | |
dc.date.available | 2023-04-04T14:30:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Torres Ramos, G. (2020). La autorregulación de la personalidad desde la orientación grupal en el adolescente de séptimo grado. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1656 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se ha titulado “La autorregulación de la personalidad desde la orientación grupal en el adolescente de séptimo grado”, el problema científico del mismo es: ¿Cómo contribuir a la autorregulación de la personalidad desde la orientación grupal en los adolescentes de séptimo grado de la Secundaria Básica Cándido González de Matanzas? En correspondencia con ello, la investigación tiene como objetivo: diseñar un sistema de talleres educativos que contribuya a la autorregulación de la personalidad desde la orientación grupal en los adolescentes de séptimo grado de la Secundaria Básica Cándido González, de Matanzas. En la investigación se asume el método dialéctico –materialista como método rector del conocimiento; se emplearon además métodos del nivel teórico: histórico-lógico, analíticosintético, inductivo - deductivo y modelación y los métodos del nivel empírico: revision de documentos, observación, entrevistas, escala valorativa a los profesores, técnicas psicopedagógicas tales como: “Diez deseos” y composición sobre el primer deseo, autosociograma, sociograma, y cuestionario “Yo soy”; así como métodos del nivel estadístico que posibilitaron la selección de la muestra y la población, la recolección, organización, análisis e interpretación de los datos obtenidos. En el diagnóstico realizado se pudo constatar las carencias y potencialidades de la muestra y a partir del análisis de los resultados en las técnicas y métodos aplicados se realizaron las propuestas para los talleres educativos que ayudaran a la resolución de los problemas detectados en el diagnóstico tratando de llevar la autorregulación a temas que son comunes en la adolescencia. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología. | es |
dc.subject | adolescencia | es |
dc.subject | enseñanza secundaria | es |
dc.subject | personalidad | es |
dc.title | La autorregulación de la personalidad desde la orientación grupal en el adolescente de séptimo grado. | es |
dc.type | Other | es |