Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorPaizinho Ernesto, Catuta Azarado
dc.date.accessioned2023-04-04T14:12:25Z
dc.date.available2023-04-04T14:12:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPaizinho Ernesto, C. A. (2020). La participación a partir de las inteligencias múltiples del estudiantado de la Secundaria Básica: Cándido González. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/1649
dc.description.abstractEn observación realizada en un centro educativo de nivel medio, el autor advierte que el estudiantado no participa de manera comprometida y responsable en el desarrollo de las actividades que se desarrollan en la institución. Aunque se declara por parte de los profesores(as) guías que se realiza un diagnóstico inicial que permite la caracterización del estudiantado, este no llega a ser tan “fino”, que posibilite el perfeccionamiento de potencialidades para el desarrollo integral de la personalidad. En las Neurociencias aparecen investigaciones realizadas por H. Gardner donde se describen las inteligencias múltiples que poseen los seres humanos, y cómo el desarrollo de todas posibilita un mejor desempeño en las actuaciones de la vida cotidiana. A partir de estos elementos el autor se propone como uno de los objetivos de la investigación: diagnosticar las inteligencias múltiples de los sujetos de un grupo de 8vo grado de la ESBU: Cándido González del municipio Matanzas, para potenciar su participación en las actividades que desarrollan en el centro. En este sentido se hace necesario estudiar los resultados de investigaciones actuales sobre la temática, valorar su pertinencia dentro del contexto cubano, hacer un juicio crítico sobre las mismas. Este informe ofrece la sistematización teórica realizada por el autor, la caracterización desde esta óptica del estudiantado y propone una estrategia educativa con el objetivo de desarrollar la participación a partir de las inteligencias múltiples de este estudiantado.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología.es
dc.subjectestudiantees
dc.subjectdocentees
dc.subjectinvestigaciónes
dc.titleLa participación a partir de las inteligencias múltiples del estudiantado de la Secundaria Básica: Cándido González.es
dc.typeOtheres


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige