• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La participación a partir de las inteligencias múltiples del estudiantado de la Secundaria Básica: Cándido González.

Thumbnail
Öffnen
TD20 Catuta.pdf (885.4Kb)
Datum
2020
Autor
Paizinho Ernesto, Catuta Azarado
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
En observación realizada en un centro educativo de nivel medio, el autor advierte que el estudiantado no participa de manera comprometida y responsable en el desarrollo de las actividades que se desarrollan en la institución. Aunque se declara por parte de los profesores(as) guías que se realiza un diagnóstico inicial que permite la caracterización del estudiantado, este no llega a ser tan “fino”, que posibilite el perfeccionamiento de potencialidades para el desarrollo integral de la personalidad. En las Neurociencias aparecen investigaciones realizadas por H. Gardner donde se describen las inteligencias múltiples que poseen los seres humanos, y cómo el desarrollo de todas posibilita un mejor desempeño en las actuaciones de la vida cotidiana. A partir de estos elementos el autor se propone como uno de los objetivos de la investigación: diagnosticar las inteligencias múltiples de los sujetos de un grupo de 8vo grado de la ESBU: Cándido González del municipio Matanzas, para potenciar su participación en las actividades que desarrollan en el centro. En este sentido se hace necesario estudiar los resultados de investigaciones actuales sobre la temática, valorar su pertinencia dentro del contexto cubano, hacer un juicio crítico sobre las mismas. Este informe ofrece la sistematización teórica realizada por el autor, la caracterización desde esta óptica del estudiantado y propone una estrategia educativa con el objetivo de desarrollar la participación a partir de las inteligencias múltiples de este estudiantado.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1649
Colecciones
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología [41]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV