La tutoría entre pares en la carrera licenciatura en educación, pedagogía psicología.
Resumen
La tutoría en cualquiera de sus formas juega un papel muy importante en la
formación profesional y personal de los estudiantes en la Educación Superior. Por
tanto, la presente investigación, está dirigida al perfeccionamiento del desempeño
del tutor entre pares en la carrera Licenciatura en Educación, Pedagogía
Psicología de la Universidad de Matanzas. Para lograr este objetivo, se propone
una estrategia metodológica que contribuya al perfeccionamiento del tutor entre
pares en la carrera Licenciatura en Educación, Pedagogía Psicología de la
Universidad de Matanzas. La dialéctica materialista, con enfoque marxistaleninista, como método general de la investigación, permitió la selección y
aplicación de los métodos de investigación que fueron utilizados para la
determinación de los fundamentos teóricos que sustentan la estrategia
metodológica propuesta, la caracterización de esta problemática y la propuesta de
la estrategia metodológica para contribuir al desempeño de los tutores entre pares
en la carrera Licenciatura en Educación, Pedagogía Psicología de la Universidad
de Matanzas, constituye el principal resultado científico de la investigación.