Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe Jesus Dácio, Norberto
dc.date.accessioned2023-04-04T13:21:21Z
dc.date.available2023-04-04T13:21:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationDe Jesus Dácio, N. (2020). Pensamiento crítico en estudiantes universitarios para diferenciar el arte erótico de la pornografía. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/1641
dc.description.abstractLa misión de la universidad en este siglo es preservar, desarrollar y promover en estrecho vínculo con la sociedad, lo mejor de la cultura de la humanidad. Esto se realiza a través de sus procesos sustantivos. En exploración realizada se revela que existe en el estudiantado dificultades para diferenciar materiales y obras artísticas, de otras que no lo son, así como distinguir el arte erótico de la pornografía, elemento complejo, sobre todo en el estudiantado de la carrera Pedagogía-Psicología, pues como parte de su desempeño profesional tendrá que orientar y asesorar en sexualidad. Estas funciones se realizan con calidad, si el estudiante desarrolla un pensamiento crítico que le permita ofrecer argumentos científicos para la toma de decisión, de ahí que se plantea el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir al desarrollo de un pensamiento crítico en estos estudiantes, para diferenciar el arte erótico de la pornografía? El objetivo es: elaborar una estrategia educativa que permita el desarrollo de un pensamiento crítico para establecer estas diferencias. El método rector que guía la investigación es el materialista-dialéctico. Entre los métodos de nivel teórico se utilizan: el histórico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y la modelación; los métodos de nivel empírico: la observación, la encuesta, la entrevista y el análisis de documentos; con métodos matemáticos se procesa la información. El resultado científico es una estrategia educativa con el objetivo de contribuir al desarrollo del pensamiento crítico para la diferenciación entre el arte erótico y pornografía en el estudiantado de la carrera Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología.es
dc.subjectculturaes
dc.subjectartistaes
dc.subjectinvestigaciónes
dc.titlePensamiento crítico en estudiantes universitarios para diferenciar el arte erótico de la pornografía.es
dc.typeOtheres


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem