Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorRodríguez Herrera, Brenda
dc.date.accessioned2023-03-27T14:31:18Z
dc.date.available2023-03-27T14:31:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRodríguez Herrera, B. (2019). Manual de juegos para el desarrollo del equilibrio en niños con síndrome de down. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/1537
dc.description.abstractSe ha demostrado que el uso de juegos para desarrollar el equilibrio en niños con Síndrome de Down, favorece la calidad de vida de los mismos, sin embargo, a pesar de los beneficios que proporciona, no se logra aún desarrollar una cultura de su uso en la comunidad y en particular en las clases de Educación Física no se incorpora como alternativa en los programas de atención al niño con Síndrome de Down. Es por ello, que la autora se propuso elaborar un manual de juegos que contribuya al desarrollo del equilibrio en niños con Síndrome de Down, apoyándose en métodos teóricos como el histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo y el sistémicoestructural-funcional. El análisis de documento, la encuesta y la medición fueron los métodos empíricos utilizados. Además, se emplearon como herramientas de constatación la triangulación metodológica y el criterio de los especialistas. Conformaron la muestra tres niños con Síndrome de Down, cuatro maestros de Educación Física y 10 especialistas. La investigación realizada aporta juegos con sus indicaciones metodológicas que conforman el manual, lo que constituye una valiosa referencia para el desarrollo del equilibrio en niños con Síndrome de Down.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias de la Cultura Física.es
dc.subjectniño impedidoes
dc.subjecteducación físicaes
dc.subjectdeportees
dc.titleManual de juegos para el desarrollo del equilibrio en niños con síndrome de down.es
dc.typeOtheres


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige