Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdivia Sardiñas, María de los Ángeles
dc.contributor.advisorPino Batista, Manuel Guillermo
dc.contributor.authorNaveira Carreño, Walter Jesús
dc.date.accessioned2023-03-24T14:05:30Z
dc.date.available2023-03-24T14:05:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationNaveira Carreño. W. J. (2022). La dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador de los procedimientos de solución en el cálculo diferencial e integral en la carrera Economía. Tesis de Doctotado. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/1524
dc.description.abstractLa solución de tareas matemáticas que demandan actividades mentales complejas y exigentes en la formación de economistas, determina la impronta de esta investigación orientada a elaborar una estrategia didáctica para la dirección del proceso de enseñanzaaprendizaje desarrollador de los procedimientos de solución en el cálculo diferencial e integral en la carrera Economía. En ella se propone como fundamento teórico la unidad dialéctica entre las funciones de la dirección educacional y los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador de estos contenidos matemáticos. Estos últimos, matizados por un entramado de complejas relaciones interdisciplinarias entre la economía y el cálculo diferencial e integral. En la tesis se diagnostica el estado actual de la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador de los procedimientos de solución en el cálculo diferencial e integral en la carrera Economía mediante la aplicación de métodos de la investigación que permitieron conocer el comportamiento de las dimensiones e indicadores de la variable dependiente. Para resolver las insuficiencias detectadas se elabora una estrategia didáctica. La consulta realizada a un panel de expertos determinó que este resultado es válido. Su implementación en la práctica y la comparación con el diagnóstico así lo corroboró.es
dc.language.isoenes
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Educaciónes
dc.subjectProceso de enseñanzaes
dc.subjectMatemáticaes
dc.subjectDidácticaes
dc.titleLa dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador de los procedimientos de solución en el cálculo diferencial e integral en la carrera Economíaes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem