• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador de los procedimientos de solución en el cálculo diferencial e integral en la carrera Economía

Thumbnail
Ver/
DrC. 22.Walter.pdf (1.512Mb)
Fecha
2022
Autor
Naveira Carreño, Walter Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La solución de tareas matemáticas que demandan actividades mentales complejas y exigentes en la formación de economistas, determina la impronta de esta investigación orientada a elaborar una estrategia didáctica para la dirección del proceso de enseñanzaaprendizaje desarrollador de los procedimientos de solución en el cálculo diferencial e integral en la carrera Economía. En ella se propone como fundamento teórico la unidad dialéctica entre las funciones de la dirección educacional y los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador de estos contenidos matemáticos. Estos últimos, matizados por un entramado de complejas relaciones interdisciplinarias entre la economía y el cálculo diferencial e integral. En la tesis se diagnostica el estado actual de la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador de los procedimientos de solución en el cálculo diferencial e integral en la carrera Economía mediante la aplicación de métodos de la investigación que permitieron conocer el comportamiento de las dimensiones e indicadores de la variable dependiente. Para resolver las insuficiencias detectadas se elabora una estrategia didáctica. La consulta realizada a un panel de expertos determinó que este resultado es válido. Su implementación en la práctica y la comparación con el diagnóstico así lo corroboró.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1524
Colecciones
  • Ciencias de la Educación [60]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV