Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorMondéjar Rodríguez, Juan Jesús
dc.contributor.advisorSalcedo Estrada, Inés Milagros
dc.contributor.authorOviedo Rodríguez, Josué Nicanor
dc.date.accessioned2023-03-24T13:38:47Z
dc.date.available2023-03-24T13:38:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationOviedo Rodríguez, J. N. (2022).Desarrollo de habilidades técnicas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura electrónica general en el bachillerato Técnico Electrónica de Consumo. Tesis de Doctotado. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/1523
dc.description.abstractEn el proceso de enseñanza - aprendizaje en el bachillerato técnico resulta necesario atender el desarrollo de las habilidades técnicas, las cuales se adquieren y perfeccionan con el aprendizaje y la preparación práctica. Particularmente en el Bachillerato Técnico Electrónica de Consumo se aprecia que no existe una fundamentación didáctica desde el punto de vista teórico que sirva de base a la estructura, organización y mejora de la práctica para el desarrollo de las habilidades técnicas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura Electrónica General, revelado en que los estudiantes insertados en esta formación no alcanzan los niveles necesarios en el desarrollo de las referidas habilidades. Se plantea como objetivo de esta investigación elaborar una estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de las habilidades técnicas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura Electrónica General en el Bachillerato Técnico Electrónica de Consumo en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”. La aplicación de métodos de la investigación pedagógica posibilitó estructurar el resultado mediante la relación entre cada uno de los elementos que la forman: fundamentos teóricos, objetivo, etapas de diagnóstico, planificación, ejecución de acciones y operaciones transformadoras y evaluación; en dos direcciones, una hacia docentes, y otra hacia estudiantes. La aplicación práctica de la estrategia didáctica elaborada condujo al alcance de resultados favorables en el desarrollo de las habilidades técnicas en la asignatura, en las tres dimensiones: cognoscitiva – académica, ejecutora - instrumental y afectiva - motivacional; así como con índices de satisfacción evaluados para docentes y estudiantes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Educaciónes
dc.subjectProceso de enseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectDidácticaes
dc.titleDesarrollo de habilidades técnicas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura electrónica general en el bachillerato Técnico Electrónica de Consumoes
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige