• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desarrollo de habilidades técnicas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura electrónica general en el bachillerato Técnico Electrónica de Consumo

Thumbnail
Ver/
DrC. 22. Josué Nicanor .pdf (3.394Mb)
Fecha
2022
Autor
Oviedo Rodríguez, Josué Nicanor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En el proceso de enseñanza - aprendizaje en el bachillerato técnico resulta necesario atender el desarrollo de las habilidades técnicas, las cuales se adquieren y perfeccionan con el aprendizaje y la preparación práctica. Particularmente en el Bachillerato Técnico Electrónica de Consumo se aprecia que no existe una fundamentación didáctica desde el punto de vista teórico que sirva de base a la estructura, organización y mejora de la práctica para el desarrollo de las habilidades técnicas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura Electrónica General, revelado en que los estudiantes insertados en esta formación no alcanzan los niveles necesarios en el desarrollo de las referidas habilidades. Se plantea como objetivo de esta investigación elaborar una estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de las habilidades técnicas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura Electrónica General en el Bachillerato Técnico Electrónica de Consumo en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”. La aplicación de métodos de la investigación pedagógica posibilitó estructurar el resultado mediante la relación entre cada uno de los elementos que la forman: fundamentos teóricos, objetivo, etapas de diagnóstico, planificación, ejecución de acciones y operaciones transformadoras y evaluación; en dos direcciones, una hacia docentes, y otra hacia estudiantes. La aplicación práctica de la estrategia didáctica elaborada condujo al alcance de resultados favorables en el desarrollo de las habilidades técnicas en la asignatura, en las tres dimensiones: cognoscitiva – académica, ejecutora - instrumental y afectiva - motivacional; así como con índices de satisfacción evaluados para docentes y estudiantes.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1523
Colecciones
  • Ciencias de la Educación [60]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV