Propuesta de acciones para lograr el enfoque sinérgico en La Empresa Mixta Productos Sanitarios del Municipio Cárdenas.
Zusammenfassung
“La Comunicación ha venido sobresaliendo como una dimensión especial y se ha
convertido en uno de los saberes más representativos de nuestro tiempo.”(Zeus Naya,
2008)
La implantación de un sistema de comunicación empresarial implica la permanente
interacción entre los trabajadores y la dirección, a fin de lograr un intercambio de ideas
que logre un mejor desempeño y por tanto mayor eficacia y eficiencia en la gestión.”
(Decreto No. 281, 2007,)
El enfoque sinérgico en comunicación se basa en la capacidad de llegar a todos los
públicos en función del interés de los objetivos de la organización, los públicos más
cercanos al núcleo serán más interesantes para el cumplimiento de los principales
objetivos que los más alejados, lo que no quiere decir que exista una separación entre
públicos más importantes y menos importantes, sino que se van incluyendo en el
movimiento de la espiral de forma secuencial.
Este trabajo investigativo se desarrolla en la Empresa Mixta Productos Sanitarios S.A.,
que tiene como objeto social procesar materia prima para la obtención de papel
higiénico y sus derivados, se pretende como objetivo general proponer acciones para
un enfoque sinérgico en La Empresa Mixta Productos Sanitarios del Municipio
Cárdenas. Para ello se utilizaron métodos empíricos y teóricos.
Los principales resultados esperados de esta investigación son:
Proveer a los directivos de información sobre los procesos comunicativos que se
desarrollan actualmente en la Empresa.
Proponer acciones para el enfoque sinérgico
Demostrar las ventajas de la aplicación del enfoque sinérgico en la comunicación.