• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Comunicación Social
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Comunicación Social
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Proyecto Comunicacional de la Biblioteca Gener y del Monte para promocionar el hábito de lectura en adolescentes de la Secundaria Básica Jose Luis Dubrocq

Thumbnail
Ver/
TD09 Dayana.pdf (5.456Mb)
Fecha
2009
Autor
Garrido Aguiar, Dayana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Esta investigación propone un Proyecto Comunicacional que promoverá el hábito de lectura en adolescentes del centro “José Luis Dubrocq”. Realizando una profundización teórica alrededor de los condicionantes del hábito de lectura y las mediaciones comunicacionales que pueden esgrimirse para desarrollarlo, intentando ofrecer una aproximación en cuanto a la repercusión de la comunicación como herramienta transformadora de los valores y manifestaciones respecto a la lectura en estas edades. El tipo de investigación utilizada es predominantemente cualitativa, del tipo no experimental, transeccional, descriptiva y exploratoria. Encaminada a una profundización diagnóstica, basándose en métodos teóricos y empíricos, enfocados a explicar las causas fundamentales de la depresión en los indicadores que determinan el hábito de lectura en el adoptante objetivo. Entre los principales problemas detectados se encuentran: poca asistencia del adoptante objetivo al centro “Gener y del Monte”, porque no posee hábito de lectura. No hay vínculo comunicacional sistémico entre la escuela “José Luis Dubrocq” y la Biblioteca “Gener y del Monte”. Ausencia de un especialista para comunicar las actividades a los adolescentes, así como la falta de un correcto patrón familiar y educacional que comunique una correcta postura en cuanto al hábito de lectura. Acciones como: designar un especialista responsable de la ejecución del proyecto, la creación de carteles, spot propagandístico; boletines mensuales; talleres y actividades lectoras son propuestas como forma para solucionar los problemas detectados. Se propone una reflexión del papel de las prácticas comunicativas como vía para el logro de objetivos de bien público en este Proyecto Comunicacional.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1471
Colecciones
  • Licenciatura en Comunicación Social [66]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV