Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarrido Aguiar, Dayana
dc.date.accessioned2023-03-21T14:03:39Z
dc.date.available2023-03-21T14:03:39Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationGarrido Aguiar. D. (2009). Proyecto Comunicacional de la Biblioteca Gener y del Monte para promocionar el hábito de lectura en adolescentes de la Secundaria Básica Jose Luis Dubrocq. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/1471
dc.description.abstractEsta investigación propone un Proyecto Comunicacional que promoverá el hábito de lectura en adolescentes del centro “José Luis Dubrocq”. Realizando una profundización teórica alrededor de los condicionantes del hábito de lectura y las mediaciones comunicacionales que pueden esgrimirse para desarrollarlo, intentando ofrecer una aproximación en cuanto a la repercusión de la comunicación como herramienta transformadora de los valores y manifestaciones respecto a la lectura en estas edades. El tipo de investigación utilizada es predominantemente cualitativa, del tipo no experimental, transeccional, descriptiva y exploratoria. Encaminada a una profundización diagnóstica, basándose en métodos teóricos y empíricos, enfocados a explicar las causas fundamentales de la depresión en los indicadores que determinan el hábito de lectura en el adoptante objetivo. Entre los principales problemas detectados se encuentran: poca asistencia del adoptante objetivo al centro “Gener y del Monte”, porque no posee hábito de lectura. No hay vínculo comunicacional sistémico entre la escuela “José Luis Dubrocq” y la Biblioteca “Gener y del Monte”. Ausencia de un especialista para comunicar las actividades a los adolescentes, así como la falta de un correcto patrón familiar y educacional que comunique una correcta postura en cuanto al hábito de lectura. Acciones como: designar un especialista responsable de la ejecución del proyecto, la creación de carteles, spot propagandístico; boletines mensuales; talleres y actividades lectoras son propuestas como forma para solucionar los problemas detectados. Se propone una reflexión del papel de las prácticas comunicativas como vía para el logro de objetivos de bien público en este Proyecto Comunicacional.es
dc.language.isoeses
dc.publisherMinisterio de Educación Superior. Sede Universitaria Municipal Medardo Vitier Guanche.es
dc.subjectbibliotecaes
dc.subjectlecturaes
dc.subjectestudiantees
dc.titleProyecto Comunicacional de la Biblioteca Gener y del Monte para promocionar el hábito de lectura en adolescentes de la Secundaria Básica Jose Luis Dubrocqes
dc.typeOtheres


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem