Proyecto socio cultural “Aya Ata” como instrumento de la comunicación en el perfeccionamiento de la animación turística del Hotel Oasis Varadero 1920.
Resumen
La Tesis Proyecto socio – cultural ―Aya Atá‖ como instrumento de comunicación en el
perfeccionamiento de la animación turística en el Hotel Oasis Varadero 1920, posee una gran
importancia, porque sienta las bases para investigaciones futuras de mayor envergadura, con
vistas a perfeccionar no solo el funcionamiento de la animación turística en dicha institución
hotelera, sino en otras esferas de trabajo que inciden en la calidad de los servicios de los
públicos internos, para satisfacer las demandas de los mercados (tanto nacional como
extranjero).
La pesquisa realizada tuvo como fundamentos teóricos los postulados de diversas ramas
de las ciencias de la comunicación social, por su interdependencia; entre ellas se citan:
comunicación organizacional, cultura organizacional, relaciones públicas, identidad e imagen
corporativa, marketing, comunicación comunitaria y gestión de proyectos.
El autor de la Tesis demuestra de manera objetiva, las dificultades en la práctica laboral
que contradice la teoría de las disciplinas mencionadas anteriormente, mediante la aplicación
de un sistema de métodos empíricos que arrojan los criterios de los públicos internos y de los
clientes.
El resultado científico alcanzado puede ser avalado por especialistas o expertos para ser
aplicado en otras instituciones semejantes a la seleccionada en el campo de acción de la
investigación.
Los resultados de este estudio fueron presentados como trabajos finales de diferentes
asignaturas de la carrera, en diferentes eventos científicos estudiantiles en la Sede
Universitaria Municipal de Matanzas, en la Universidad de Matanzas ―Camilo Cienfuegos‖ y
como trabajo final del Curso ―Métodos y técnicas para la investigación en comunicación,
curso impartido por la Asociación provincial de comunicadores sociales de Matanzas.