La capacitación a profesores del área de Ciencias Exactas para el tratamiento heurístico en la resolución de problemas matemáticos de décimo grado en el Instituto Preuniversitario “José A. Echeverría
Zusammenfassung
La presente tesis ofrece una propuesta de acciones para capacitar a Profesores del área de Ciencias Exactas en la aplicación de los procedimientos heurísticos en la solución de ejercicios matemáticos en décimo grado del IPUEC José Antonio Echeverría en el municipio de Jagüey Grande, introduciendo la modalidad de estudios a distancia. El capítulo I se integran los elementos fundamentales sobre la necesidad de capacitar a profesores del área de Ciencias Exactas en la aplicación de procedimientos heurísticos en matemáticas, así como las bases pedagógicas de la educación a distancia en el proceso de capacitación del profesor e incluye además aspectos esenciales relacionados con la aplicación de procedimientos heurísticos en el programa de décimo grado de matemática. El capítulo 2 trata del resultado del diagnóstico-investigativo desarrollado y la elaboración del sistema las acciones que representan el resultado de la labor investigativa de la autora., así como una valoración de la introducción del sistema de acciones en la práctica. La autora utilizó en la investigación diferentes métodos científicos que responden a la necesidad de establecer la adecuada relación entre problema, objeto, campo, preguntas científicas, y tareas investigativas para cumplir el objetivo trazado.
Colecciones
- Educación [63]