Talleres de capacitación a docentes de Educación Artística en la escuela básica primaria del municipio colombiano Bello-Antioquia
Zusammenfassung
El sistema educativo colombiano pretende potenciar la formación integral del ser humano para enfrentar los retos que establecen las nuevas dinámicas sociales. Ante esta gran aspiración la Educación Artística tiene un destacado lugar pues propone vías para transmitir y fortalecer la herencia cultural sin desconocer otras culturas. Esta área del conocimiento busca generar espacios para trabajar en la identificación autorregulada de puntos comunes entre la diversidad, de tal manera que se promueva como valor elemental el respeto y la solidaridad. Las exigencias planteadas indican la necesidad de implementar transformaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta idea compromete la labor de los profesores en Colombia para lo cual se hace necesario el perfeccionamiento de su preparación. Por tanto, esta investigación está dirigida a ofrecer respuesta al problema científico ¿Cómo contribuir a la preparación del docente para que dirija el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Artística según las exigencias del enfoque posmoderno, en la básica primaria del municipio de Bello-Antioquia en Colombia? En tal sentido se diseñó un sistema de talleres de capacitación a docentes de para dirigir la enseñanza-aprendizaje de la educación artística desde un enfoque posmoderno, el cual fue sometido a la valoración mediante el criterio de especialistas y la socialización en un grupo de discusión focal, los cuales consideraron la propuesta como pertinente y aplicable al contexto educativo colombiano.
Colecciones
- Educación [63]