• español
    • English
    • Deutsch
  • español 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Matemática Educativa
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Matemática Educativa
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Ejercicios con sus Orientaciones Metodológicas para el tratamiento de las fracciones mediante el vínculo de las asignaturas Matemática y Educación Plástica en el tercer grado de la escuela primaria.

Thumbnail
Ver/
Msc09Madelín.pdf (692.9Kb)
Fecha
2009
Autor
Cruz Lozano, Madelín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El tratamiento de los contenidos matemáticos en la escuela primaria es muy importante en la formación del escolar, pues enaltece el aprendizaje que los mismos necesitan para comprender el medio y prepararse para la vida. En la presente investigación se asume un enfoque desarrollador del proceso de enseñanza - aprendizaje de las fracciones, componente de la matemática en el tercer grado de la enseñanza primaria. Es por ello que el objetivo general se dirige a la elaboración de ejercicios con sus orientaciones metodológicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las fracciones mediante el vínculo de las asignaturas Matemática y Educación Plástica en el tercer grado de la escuela primaria Abraham Lincoln. Se empleó cómo método general el dialéctico – materialista y a partir de él se aplicaron métodos del nivel teórico y del nivel empírico. El resultado permitió elaborar ejercicios con sus orientaciones metodológicas para que el maestro desarrolle diferentes estrategias de enseñanza. En el trabajo se analiza la fundamentación teórica actual del proceso de enseñanza aprendizaje de las fracciones en tercer grado en el primer capitulo, en el segundo se planteó la estrategia investigativa, el paradigma o enfoque utilizado así como los métodos y técnicas empleadas para la recogida de datos y su análisis e interpretación y se realizó la propuesta de ejercicios y sus orientaciones metodológicas para la dirección del proceso enseñanza – aprendizaje de las fracciones en tercer grado . De esta forma, se pone en las manos de los docentes, ejercicios y sus orientaciones metodológicas, que contribuirán a que se produzca un aprendizaje desarrollador de las fracciones en los escolares de tercer grado de la Escuela Primaria Abraham Lincoln.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1076
Colecciones
  • Matemática Educativa [79]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV