Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistema de ítems para el momento superior de Mi TV Jugando con las Matemáticas en tercer grado de Educación Primaria.
dc.contributor.author | Cruz Perera, Leipzig | |
dc.date.accessioned | 2023-02-01T16:29:03Z | |
dc.date.available | 2023-02-01T16:29:03Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Cruz,L(2009)Sistema de ítems para el momento superior de Mi TV Jugando con las Matemáticas en tercer grado de Educación Primaria. Tesis De Maestría.Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos Gorriarán” | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1073 | |
dc.description.abstract | La tesis que se presenta investiga el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática posterior a la visualización de Mi TV Jugando con las Matemáticas en tercer grado de la Educación Primaria. Los fundamentos teóricos para la calidad del aprendizaje son, la filosofía marxista- leninista y su teoría del conocimiento, desde lo psicológico se asume el enfoque histórico cultural de Lev Semionovich Vigotsky. También se toma como fundamento las categorías y leyes de la Didáctica, la Didáctica de la Matemática en lo referido a la numeración y la Docimología como ciencia de los exámenes. Como parte del proceso de investigación se realiza un diagnóstico para determinar el estado actual del problema a investigar. Al diseñar el sistema de ítems se tuvo en cuenta dos direcciones una estructural en correspondencia con el tipo de ítems y otra Didáctica, de manera que los mismos tributaran a los objetivos y contenidos del grado, siendo el momento posterior de Mi TV el hilo conductor para sistematizar los conocimientos referidos a la numeración en tercer grado de la Educación Primaria. En la tesis se presenta un sistema de ítems de numeración para el momento posterior de Mi TV Jugando con las Matemáticas. Hacer que el niño se familiarice con esta tipología de ejercicios, desarrolla habilidades matemáticas referentes a la numeración en cuanto a lectura y escritura de números, formación de números, antecesor y sucesor, comparación, ordenamiento y seriación. El sistema de ítems elaborado por la autora de la tesis fue valorado por especialistas de la asignatura. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos Gorriarán” | es |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es |
dc.subject | Investigación y desarrollo | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.title | Sistema de ítems para el momento superior de Mi TV Jugando con las Matemáticas en tercer grado de Educación Primaria. | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Matemática Educativa [79]